Desde Burgos a Hontanas

20 Personas tomabamos la salida desde el Albergue municipal de Burgos, donde fuimos obsequiados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, con una camiseta alegórica al Camino de Santiago, la cual nos vino muy bien para ponérnosla seca y limpia al terminar la etapa.
Hasta Rabé de las Calzadas llegamos sin novedad y aprovechamos para tomar el almuerzo y un café en el bar donde nos regalaron una medalla de La Milagrosa, patrona del colegio de Monjas que allí hay.


Una vez repuesto las fuerzas nos encaramos con el siguiente tramos de la etapa y que nos llevó hasta Hornillos. Aquí aún llegamos frescos y que bien nos hubiera ido a algunos de haber terminado aquí la etapa, pero aún nos quedaban diez km. hasta Hontanas, donde teníamos previsto terminar.
Unos cuantos peregrinos había en Hornillos, hasta el punto de que no había ya plazas en los albergues para pernoctar, por lo que algunos tuvieron que seguir hasta el albergue de San Bol o hasta Hontanas.


El calor unido a las dos cuestas que nos esperaban, fue haciendo de las suyas y nos fue pasando factura, hasta el punto de que tres de los peregrinos tuvimos que retirarnos sin llegar al final de la etapa prevista.


En Hontanas hay varios albergues y un buen menú de peregrinos por 9 € en el que incluía carne de ternera con patatas y que por cierto estaba buenísimo. Un lavadero de pies en la fuente hizo que pronto estuviéramos restablecidos del cansancio, justo antes de que empezara a caer una tormenta de agua que parecía se fuera  a acabar el mundo.


Otra etapa mas que ha caído y mas cerca de llegar a Santiago de Compostela que estamos.
Un buen ambiente reinó entre todos y lo pasamos genial.
De paso decir que esta abierto a todo el mundo que quiera apuntarse y realizar por etapas el Camino de Santiago, organizado por la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Briviesca Bureba.

Comentarios