martes, 7 de septiembre de 2010

Etapa del Camino de Santiago Vía de Bayona entre Zegama y Salvatierra

Doce peregrinos salimos de Briviesca camino de Miranda de Ebro donde nos juntariamos con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Mirande de Ebro para desplazarnos en autobús hasta Zagama donde empezariamos la etapa de hoy.

Un total de 29 personas tomamos la salida para llegar hasta el túnel de San Adrián a mitad de la etapa. Etapa bonita pero dura  la subida, antes de llegar pasamos por las ermitas de Nuestra Señora de las Nieves y del Sancti Spiritu.


Una vez pasado el túnel de San Adrián aprovechamos para tomar un respiro y dar buena cuenta del bocadillo que llevabamos para tomar fuerzas y a partir de aquí la bajada fue mucho mas llevadera por una calzada romana que serpenteaba entre los hayedos y que hizo el descenso hasta Zalduendo muy agradable.


Desde Zalduendo a Ordoñana fuimos siguiendo el Camino que a partir de aquí nos llevaba por la carretera, una carretera con escasa circulación y desde aquí hasta Salvatierra donde llegamos alrededor de las tres de la tarde.


La cervecita fresca nos estaba esperando antes de ponernos a comer donde cada cual comió lo que le vino en gana, osea unos de restaurante y otros los bocadillos que llevabamos.

En resumen, la etapa fué un poco dura pero bonita hasta San Adrián y después muy agradable caminando entre los hayedos en el descenso.

No hay comentarios: