Camino de Santiago Via de Bayona con ASPODEMI

El Sábado día 27 de Marzo, algunos miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Briviesca Bureba, nos unimos a la etapa que realizaban miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPODEMI) de Miranda de Ebro y organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda de Ebro.

La etapa comenzó en Pancorbo donde sellaron sus credenciales y había que llegar hasta la localidad de Grisaleña (unos 15 km.).

El ambiente fue excelente y nos dieron una gran lección de amor propio, compañerismo y ganas de hacer cosas.

En Zuñeda nos esperaba Alberto Martinez, alcalde de la localidad y fuimos recibidos en el Ayuntamiento con goloseo y un buen café con leche, servido amablemente por tres ciudadanas de Zuñeda. Allí volvieron a sellar la credencial.

Luego nos enseñaron la iglesia, que por cierto la tenían de maravilla de limpia y recogidita, gracias a las señoras del pueblo que se pasaban por ella para limpiarla, por lo que nos dijeron. Alberto nos contó que allí está la pila bautismal en la que fué bautizada la madre de San Héctor Valdivielso y que tienen en mente poner una placa recordatoria de este hecho.



De allí nos fuimos para el final del trayecto en Grisaleña, donde también nos habían preparado un aperitivo en la cantina del pueblo a base de frutos secos y refrescos, cosa que agradecimos enormemente. También estuvimos viendo la iglesia de Grisaleña, pero ésta no está tan bien conservada. ¡Lástima!, porque se la ve bonita. Allí pudimos ver a un San Roque peregrino, que por cierto: San Roque es el patrón de Briviesca.

Y antes de despedirnos nos hicieron entrega de un obsequio, realizado manualmente por las personas de ASPODEMI: un marca páginas alegórico al Xacobeo 2.010.


Muchísimas gracias, será una mañana que no olvidaremos.

En el Correo de Burgos hay un artículo que podeis leer pinchando aquí.

Buen Camino

Comentarios